miércoles, 1 de mayo de 2013

¿Los mejores hérores/heroínas de la literatura? ¡Queremos tu opinión!



El año pasado, en el blog realizamos un top º20 sobre los mejores villanos de la literatura, tomando como referencia las opiniones de muchos lectores. Ahora quiero hacer un nuevo listado, pero esta vez de "Héroes Literarios". 

Con héroe, por supuesto, no me refiero a un personaje perfecto tipo súperman, sino al protagonista/héroe/heróina de la literatura que más les ha gustado en su experiencia lectora, ya sea por sus acciones, sus aventuras, sus luchas internas, su enorme carisma, liderazgo o capacidades especiales.

¡Esperamos sus sugerencias y propuestas! El top será publicado en 2 semanas aproximadamente =D

11 comentarios:

  1. Fíjate, con lo de villano lo tengo muy claro, pero no con lo de héroe. Siempre he sido más de los personajes oscuros. Pensaré un poco, así que vuelvo más adelante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues...siendo el año del bicentenario de O&P, Elizabeth Bennet, me parece toda una heroína. Incluso hoy en día, causaría sensación.
    Pero tengo más...Anne of Greengables, Jane Eyre, Sherlock Holmes, Watson (él también me parece un gran héroe), Bilbo Bolson (de El Hobbit), Matilda, Peter Pan, etc...
    Seguiría largo rato, recordando libros ....la mayoría guardan a un héroe o heroina en su interior.
    Muy interesante reseña...me ha gustado...

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no lo tengo demasiado claro. Volveré si doy con mi respuesta.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Laurie, de Mujercitas era mi héroe cuando yo era pequeña.
    Me parecen héroes: Jean Valjean de los miserables y Vronski, de Anna Karerina.

    ResponderEliminar
  5. Nora de Casa de muñecas de Ibsen, sin dudas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Apoyo como heroes a Jean Valjean y Atreyu.
    ¡Qué bueno que el blog esté de vuelta! Lo conocí hace poco tiempo y me encantan sus recomendaciones de libros.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog ;) Gracias por tu opinión!

      Eliminar
  7. harry potter, el quijote de la mancha, hamlet, odiseo, gandalf

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad a mi quien me parece una heroina es Anna Frank, a pesar de todo lo que vivio, y aun mas por ser un personaje real, amm creo que ella mas que todo! :) excelente el blog! Saludos desde Honduras.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que son: Harry Potter, Sherlock Holmes, Watson, el Padre Brown, Gandalf, Frodo, Sam.
    Este blog lo conocí ayer y me encanta.

    ResponderEliminar

Comentarios Indiscretos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...