martes, 4 de septiembre de 2012

Los mejores libros de Fantasía según los lectores

Hace un tiempo quisimos hacer una encuesta a la gente sobre cuáles consideraban los mejores libros de fantasía escritos hasta el momento. Ya fueran sagas o libros independientes. Acá, que somos fans de la fantasía, nos lanzamos a preguntar, y la verdad es que las respuestas de la gente tanto en la calle, como en los blogs, como en facebook y otros medios, fueron muy variopintas.

Por lo tanto hemos decidido hacer 3 tops: 

-Una lista que se enfoca en las novelas clásicas, cuyos autores están muertos.

-Una lista sobre novelas actuales.

-Un top hecho por nosotros, los del blog.

Y sin más rodeos, aquí está el TOP de los mejores libros de fantasía elegidos por los lectores!!

CLÁSICOS

  1°LUGAR

"El señor de los Anillos"- J.R.R Tolkien

Creo que no cabrán dudas. Los lectores, en su mayoría, alaban la magistral arquitectura épica de Tolkien, quien, con la alucinante aventura de Frodo y Sam, marcó a toda una generación.

El Señor de los Anillos radica su fuerza en el peso del argumento, lleno de tramas y sub tramas, y en la rica mitología que la compone. Tan magistralmente hecha, que parece la historia real de toda una civilización pasada, con una lengua propia y una línea histórica.

 

2º LUGAR:

"Alicia en el país de las Maravillas"-  Lewis Carrol

Un libro surrealista/realista completamente profundo que pone en juego una de las teorías más impresionantes hecha por Platón hace cientos de años: La teoría de la Caverna.

¿La realidad es que en realidad estamos todos locos? ¿Qué descubrió Alicia al otro lado del espejo y qué es lo que vio allí? Sencillamente imperdible.

3º LUGAR:

"La historia interminable"- Michael Ende

Una novela perfecta y muy querida por los lectores. Inolvidable la aventura de Bastián y Atreyu para salvar al mundo de Fantasía. Un libro que nos habla sobre la fuerza de la imaginación y el poder que tienen la historias. 

Porque un libro que no es leído, es mundo que muere....

4º LUGAR:

"Peter Pan y Wendy"- J.M. Barrie


Preciosa historia que todo el mundo debería leer alguna vez. Según algunos lectores, Peter Pan es el simbolismo más fuerte de la importancia de la niñez dentro de toda la literatura. Una novela que defiende el derecho a disfrutar la infancia al máximo.

5º LUGAR:

"Las crónicas de Narnia"- C. S. Lewis"

Sin duda, una deslumbrante historia de fantasía muy querida que se hizo más popular con la película, y donde la perseverancia, el amor y la redención, es el ingrediente principal del argumento. 

ACTUALES

1º LUGAR:

"Saga Harry Potter"- J.K. Rowling

Quién ha leído los siete libros, no pondrá en duda que merezca el primer lugar. Y así lo han determinado los lectores a quienes hemos hecho la encuesta.

Harry Potter es la saga de fantasía más exitosa de todos los tiempos y marcó a toda una generación de jóvenes lectores que adquirieron el gusto por la lectura. Muchos aplauden de esta historia su realismo narrativo, su riqueza de detalles y la evolución de sus personajes, incluso de los más secundarios.

Sin duda una saga que pasará a la historia y que se ha ganado el cariño de millones de lectores en todo el mundo. Una lástima, sin embargo, que algunas personas de corte elitista, o que ni siquiera se han tomado la molestia de leer los libros, tachen a estas novelas como "literatura basura".

Harry Potter, con sus personajes imperfectos, humanos y complejos, es una saga que seguirá conquistando a los niños, jóvenes y adultos.

2° LUGAR:

"Saga Mundodisco"- Terry Pratchett


Muchos lectores han elegido esta como su favorita definitiva. Una saga larguísima, compuesta por más de 30 novelas y cuya originalidad es su ingrediente fuerte. 

La saga es una parodia inteligente de las típicas aventuras y libros de Fantasía, con su propia historia, su propia mitología y unos personajes divertidísimos que no dejarán de arrancarte risas.

¡Muy recomendable, especialmente para aquellos que deseen leer algo fuera de lo común!

3°LUGAR

"El nombre del Viento"- Rottfus Patrick


La saga del Asesino de Reyes, compuesta hasta el momento por los libros "El Nombre del Viento" y "El temor de un hombre sabio", ha sido todo un boom editorial. La historia fascinante contada por un protagonista legendario. Un héroe y un villano. 

Si bien esta saga aun no termina, alcanza este lugar por la tremenda calidad literaria que tiene, lo cual es toda una proeza dentro del género. Cómo olvidar ese comienzo; estilo narrativo, poético y envolvente. No tiene nada que envidiarle a las grandes obras maestras de la literatura. Y no estoy exagerando.

En poco tiempo, estos libros han conquistado millones de lectores y, por qué no decirlo, también a nosotros.



4º LUGAR

Saga de Geralt de Rivia- Andrzej Sapkowski


En vista de la gran insistencia y recomendación de lo lectores, me lancé a leer el primer libro de esta saga y decir que me gustó es poco.

La saga del brujo cazador monstruos, Geralt de Rivia, será una delicia para todos los amantes del género. Destaca su ágil lectura, sus complejos personajes, una trama realista e historias paralelas alucinantes. Su protagonista está tan lleno de matices, de defectos y virtudes, que será imposible no encariñarnos con él, por lo humano que resulta.

Una saga de aventuras impresionante. ¡Muy recomendable!

5°LUGAR

Saga "Canción de Fuego y Hielo"- George R.R. Martin


Un éxito editorial que muchos lectores nos han señalado con suma insistencia. Se le considera una saga de fantasía para adultos y una obra maestra por la buena construcción de sus personajes, todos llenos de defectos, cualidades, tormentos y giros psicológicos. Además del argumento en el que las conspiraciones entre familias poderosas están a la orden del día.

Por por otra parte, la forma en que está contada la historia, sin centrarse en un solo protagonista sino por todos los personajes, es totalmente original. La novela coral por excelencia dentro del género.


6°LUGAR

"Saga del Mundo de Tinta"- Cornelia Funke




Una saga hermosa y con una enorme calidad literaria. Muchos lectores la han elegido como una de sus favoritas porque les recuerda a las historias de antaño, de esas que se cuentan junto al fuego de una chimenea en plena noche de lluvia.

Inolvidable la historia de Meggie, su padre Mo y la tía fanática de los libros, Elinor, por el peligroso Mundo de Tinta.


ELEGIDOS POR EL BLOG

1° LUGAR:

"Jonathan Strange y el Señor Norrell"- Susanna Clarke


¿Como definir esta magistral novela?

Se le considera una novela para adultos, pero yo la leí siendo adolescente y me encantó. El argumento gira en torno a los magos. Pero no son magos corrientes, sino magos que conforman un comité con leyes cívicas y estatutos.

El señor Norrel, el único mago que aun podía hacer magia, un huraño hombrecillo que encarna la perfecta imagendel  político ambicioso e hipócrita, ve su vida alterada cuando un joven llamado Jonathan Strange, otro mago, aparece en la sociedad de Londres haciendo alardes de una magia novedosa y atractiva, tales como caminar al otro lado del espejo.

Jonathan, a diferencia de Norrell, encarna al político revolucionario y social, con ganas de ayudar a la gente, de cambiar el mundo para mejor... pero...

Y no les cuento más porque tienen que leerlo ustedes.

Solo les añadiré que esta magnífica obra maestra traduce la problemática política y social en un ambiente de magia, y donde las decisiones de los protagonistas darán pie a toda una revolución.


2° LUGAR

"Ficciones"- Jorge Luis Borges




Todo aquel que quiera adentrarse en la buena literatura, esa que no le dejará indiferente jamás, debe leer a Borges. Aunque sea una vez en su vida.

Esta serie de relatos/sueños/laberintos, y donde la fantasía es un ingrediente fundamental, son sencillamente alucinantes, tanto por su prosa como por el enigma psicológico y metafórico que contienen sus párrafos.

Y yo recomiendo no solo este libros, sino toda la literatura del Borges.

Ficciones es un indispensable en cualquier biblioteca.


3° LUGAR

MOMO- Michael Ende


Un libro que marca. Y mucho.

Momo es una novela del mismo creador de la Historia Interminable. Su protagonista, Momo, tiene una cualidad: sabe escuchar.

Sin embargo, ¿qué pasa con el mundo a su alrededor? ¿Por qué de pronto los hombres ya no juegan, no sueñan y van apurados a todas partes?

¿Cuando la sociedad de pronto empezó a verse igual, gris e infeliz? Solo Momo podrá encontrar la solución, pero para ello tendrá que luchar contra "los Hombres Grises", quienes roban el tiempo de las personas.

Emocionante libro con una fuerte crítica a la sociedad superficial y consumista en la que nos encontramos actualmente.



4° LUGAR


El Hobbit- J. R.R. Tolkien



Libro indispensable y, en nuestra opinión, más divertido que El señor de los Anillos. Narra las aventuras de Bilbo Bolsón, los enanos y el mago Gandalf hacia la Montaña Solitaria, donde se encontraba escondido el dragón Smaug para recuperar el tesoro ancestral robado por este a los enanos.

Una magnífica aventura llena de acertijos y aventuras que dará pie al argumento de su secuela, El señor de los Anillos.


5 ° LUGAR

Crónicas de la Prehistoria- Michelle Paver




Lo genial de esta serie de seis novelas es que aprendes mucho sobre la prehistoria.

El argumento se centra en Torak, un muchacho perteneciente al clan de los lobos que se queda solo tras la muerte de su padre. En su aventura, el muchacho se hará amigo de un adorable lobezno (con el que puede comunicarse) y de una muchacha llamada Renn perteneciente al clan de los cuervos.

Una aventura en la que Torak debe hallar el sentido de su existencia.

Muy recomendable por su prosa excelente y sus entrañables personajes.


También queremos darle una mención especial a...


 La saga de Elric de Melnibone
La Saga de lo Confines
Crónicas de Belgarath
Las Crónicas de Idhun
La saga del Elfo Oscuro
Las nieblas de Avalon
La saga de la Mareria Oscura
Crónicas de Spiderwick
Dragonlance
Añoranzas y Pesares

Aclaraciones...


No hemos colocado los Juegos del Hambre por tratarse más de una saga utópica que fantástica. Tampoco los de Julio Verne ni la novela Elantris porque consideramos que son libros de Ciencia Ficción, y no fantasía.


95 comentarios:

  1. El Señor de los Anillos es mi libro favorito :D. Y Terry Pratchett es otro de mis preferidos. Me gustaría mucho leerme Harry Potter, aunque ahora mismo estoy con El nombre del viento, me está gustando mucho.

    Una encuesta muy interesante n_n.

    pd: pequeña minicrítica constructiva: creo que la foto que habéis puesto de El Señor de los Anillos es de la edición dvd de la película (aunque podrían hacer una edición así en libro, es realmente bonita :D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era de esperar que la gente se decantara por El señor de los anillos xD La saga mundodisco solo he leído un libro, pero me encantó, así que en un futuro pretendo ponerme en ella =D

      Harry Potter... mmm... o lo odias o lo amas. Aunque lo ideal es que lo leas siendo joven ;)

      Me alegra que te esté gustando el nombre del viento! Es una novela muy bien escrita.

      La verdad, creí que se trataba de una edición especial D: Pero ahora que lo dices sí, es un DVD xD Aun así no la quitaré, se ve bonita igual, jajaja. Ya me extraña a mí que no hagan ediciones especiales en papel para los libros de Tolkien.

      Eliminar
    2. Jajaja, la verdad es que la edición en dvd se ve preciosa porque precisamente parece un libro. La verdad es que queda muy vistosa :D. De los libros de Tolkien tienes ediciones especiales que son las ilustradas por Alan Lee o Jhon Howe, vienen con una colección de ilustraciones y bocetos. Yo tengo la de ESDLA que sacaron por el aniversario del nacimiento de Tolkien, una de tomo único con ilustraciones de Alan Lee, bellísima aunque poco práctica desde luego.

      De El nombre del viento voy casi por la mitad, supongo que luego me leeré la continuación aunque mi novio me insiste en que debo leerme Ready Player One. Así que le voy a robar su libro electrónico por unos días, jeje.

      Me gustó mucho la encuesta, espero que hagamos más de otros géneros :D.

      Eliminar
    3. segun parece no han leido EL SILMARILLION de jrr tolkien...es lejos lo mejor aun mas que el señor de los anillos y el hobit juntos...

      Eliminar
    4. Para ser totalmente honesto no he podido con el silmarillion, lo he empezado tres veces y en todas me parece un ladrillo.
      Claro que, para gustos, los colores.

      Eliminar
    5. Ya podéis disfrutar de una nueva forma de vivir la

      fantasía. El origen del Lum. A la venta en La casa del

      libro

      http://www.casadellibro.com/libro-el-origen-del-lum/9788

      494174827/2205819
      y Amazon

      http://www.amazon.es/origen-del-Lum-Sonia-Centeno/dp/849

      4174827/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1382436694&sr=8-1-spel

      l&keywords=el+origne+del+lum
      Además de poder pedirlo en las librerías de tu ciudad.
      Y estaremos el 16 de Noviembre haciendo otra

      presentación en Gijón en la Casa del libro a las 19 h
      ¿Quieres saber de qué trata?
      http://elorigendellum.blogspot.com.es/2013/08/el-origen-

      del-lum-es-una-historia.html

      Eliminar
    6. Me leído Harry Potter, el nombre del viento y el temor de un hombre sabio(crónicas del asesino de reyes) genial....y MEMORIAS DE IDHÚN..de Laura Gallego(en mi opinión también debería entrar en la lista). voy leer MOMO ....que me ha gustado....gracias por el bolg me gusta^^.

      Eliminar
  2. No soy mucho de leer fantasía pero de estas listas he leído varios, me encantó El señor de los anillos y también El nombre del viento y Juego de tronos, también he leído La historia interminable y Momo que son muy buenos libros
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, a diferencia de Julián (el otro que escribe en este blog xD), tampoco es que esté leyendo mucha fantasía (la única que sigo en la actualidad es el nombre del viento y juego de tronos) Sin embargo, creo que es bueno abrirse a muchos géneros.

      Saludos!

      Eliminar
  3. El único que he leído fue "Harry Potter y la piedra filosofal". Mi primero y último libro de la saga. Lo mío no es el género de fantasía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, o lo leíste muy adulta, o simplemente no es lo tuyo. O lo amas o lo odias, así de sencillo. Aun así, el género de fantasía es un género muy amplio en el que puedes elegir.

      Abrazos a ti también! =D

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo en tu apreciación de Momo. Es un libro que marca... Al menos a mí me marcó y se ha convertido en uno de mis libros favoritos y el libro al que más cariño tengo. Del resto he leído varios. El señor de los anillos es el número 1 por excelencia en estas listas. Una obra fantástica. La historia interminable es maravillosa, Juego de tronos otra obra maestra que sorprende en cada entrega, El nombre del viento otra historia absolutamente fantástica, Las nieblas de Avalon me encantaron (me encanta el tema artúrico)... El que no he leído es Jonathan Strange y el Señor Norrell de Susanna Clarke y las Crónicas de la Prehistoria de Michelle Paver. Así que me las dejo bien apuntadas, que tienen muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Margari! =)

      Momo es un libro que tengo ganas de volver a releer, yo cuando lo leí me impactó mucho, es sencillamente genial.

      Ya veo, viendo tus apreciaciones, que has leído realmente un montón de cosas en tu vida xD Admirable.

      Ahora, te recomiendo encarecidamente Jonathan Strange y el señor Norrell, porque aunque es un libro algo pesado, su argumento es muy profundo y luego ya no lo puedes soltar.

      Abrazos!! =D

      Eliminar
  5. Con el poco tiempo que le dedico a este género no es de extrañar que no haya leído ninguno. Tengo en casa, sin embargo, El hobbit (me lo regalaron) y tengo intención de en algún momento ponerme con él...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el género es bastante prejuicidado, sobre todo por lectores más adultos. Sin embargo, la fantasía en la literatura es más que harry potter y el señor de los anillos ;)

      Los cuentos fantásticos de Cortázar, por ejemplo, son una verdadera maravilla.

      Ojalá un día le des una oportunidad al Hobbit.

      Abrazos, Carmen! =D

      Eliminar
  6. Tampoco yo me prodigo mucho en fantasía pero me ha gustado mucho ver estos top ten para cuando me apetezca perderme en ella. algunos sí que los he leído y son míticos y otros los desconocía pro completo. Por cierto Momo aún está entre mis pendientes. Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara la lista de recomendaciones. Como he dicho más arriba, es un género bastante amplio y hay mucho donde elegir. Así que anímate y lee uno de estos! =D

      Momo... ese sí que no lo puedes ignorar D:

      Abrazos, Marilú! =)

      Eliminar
  7. Me gustó mucho esta entrada.
    He leído la saga de Harry Potter, El nombre del viento, Juego de Tronos y Momo y me han gustado mucho.
    Algunos que mencionas me gustaría leerlos como Alicia en el país de las maravillas, La historia interminable, El hobbit y Ficciones.
    Otros no los conocía pero me llamaron la atención.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en acercarte a esos libros, son excepcionales! Sobre todo La historia Interminable.

      Ficciones es más fantasía surrealista y física. Literatura compleja.

      Eliminar
  8. Holaa creo que les faltó la saga de memorias de idhún escrita por laura gallego garcía! Es buenisima! Eso,

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la he leído y lamento no haberla incluido >_> Porque me gusta bastante.

      Eliminar
    2. Si también esta muy buena esa saga y me encanta

      Eliminar
  9. Genial! El Nombre del Viento es mi favorito y amo la saga en si, estoy fasxinada xq ya en varios tops la he oido mencionar, para mi es un libro estupendo y el mejor que he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, porque es una saga que merece mucho la pena. Calidad literaria, buena historia, buenos personajes... ¡lo tiene todo!

      Eliminar
  10. A mí me da lástima que nadie se acuerde de Doneval (Giftwish) de Graham Dunstan Martin y Favila, del mismo autor, una mini-saga preciosa, muy bien escrita y la edición española traía unas ilustraciones preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =O Muchas gracias por mencionarla acá, que personalmente yo la desconocía. Voy a buscarla a ver si la encuentro.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. La saga de Ender es más ciencia ficción que fantasía, por eso no la incluimos.

      Eliminar
  12. Fantastic! I really want to read these books because reading books is my one of the favorite hobby. I love you post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for commenting :)

      I hope you will be excited to read any of these books!

      Greetings!

      Eliminar
  13. Falta la saga de Geralt de Rivia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La desconozco por completo :) Voy a buscarla para saber de qué va. Gracias por comentar.

      Eliminar
    2. Es una de la sagas más grandes y reconocidas ultimamente mucha gente las pone en el top 5 con el señor de los anillos y canción de hielo y fuego muy recomendable, es de Anedrzej Sapkowski

      Eliminar
  14. Que bueno que encontré esto, vi Momo en un feria de libros pero no me decidí comprarla, hoy voy a comprarla definitivamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que este post te haya animado a comprar Momo! Yo a ese libro le tengo un cariño especial y realmente lo considero un imprescindible. Una historia preciosa :)

      Eliminar
  15. Excelentes, no las he leído todas, es más, ni la mitad de los que estan en esas listas. Yo agregaría Malaz: el libro de los caídos, una verdadera historia de fantasía y mucha acción que cuenta la historia de un imperio, sus problemas, victorias, derrotas y enemigos, es difícil de leer pero excelente.
    El nombre del viento se sencillamente la mejor novela de fantasía que he leído, incluyendo a su predecesor El Miedo de un Hombre Sabio, pero en mi humilde opinión la complejidad y estructuración del universo de Canción de Hielo y Fuego esta por encima de la obra de Rothfuss
    Muy buen blog, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus sugerencias :)

      Yo admito que Rothfuss me gusta más que la saga de Canción de Fuego y Hielo, pero también es cierto que la última es más adulta en algunos temas y tiene ciertas ventajas. Sin embargo, creo que es cuestión de gustos xD

      Ambas son sagas increíbles, sin duda alguna.

      Saludos!

      Eliminar
  16. Hola, los libros me parecen interesantes, pero en fantasía también yo creo que deberían incluir la saga de los libros de Diana Wynne Jones, tales como "El CAstillo Ambulante", "El castillo en el aire" y "La casa de los mil pasillos". Estos tres libros están entre mis favoritos. La historia de cada uno es muy divertida, además que conduce mucho la imaginación. Bueno creo que son más para niños pero realmente m fascinan.
    SALUDOS :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Muchas gracias por tus sugerencias, son interesantísimas. El castillo ambulante siempre he querido leerlo, porque la película me encantó.

      El otro no lo conozco, pero joder que me llama la atención

      Saludos! :)

      Eliminar
    2. Si me encantan esos libros, es más hasta la película me gusto del Castillo Vagabundo aunque fuera en dibujos animados.
      Uno de mis libros favoritos definitivament

      Eliminar
  17. Bueno estoy contigo en lo de Harry Potter, sin duda, es de las mejores sagas de la historia de la fantasía, me atrevería a decir que la mejor ( contando con El Señor de los Anillos y Las Crónicas de Narnia ) aunque, según mi opinión, Las Crónicas de Narnia merece un puesto más alto, pero cada uno opina, la entrada ha estado genial, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :)

      Es bueno ver que hay gente que valora Harry Potter como lo que es: una historia bien construida, entretenida y con personajes inolvidables.

      Eliminar
  18. a mi me gusta la trilogía del gremio de los magos :) y quiero leerme El nombre del viento :), buenos libros tienes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlos ;) La trilogía de la que me hablas no la he escuchado, pero parece interesante.

      Eliminar
  19. Les falto La Saga de Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel , de Michael Scott

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que no lo conozco, aunque creo que lo he visto por ahí...

      Eliminar
    2. Es muy buena tienen que leerla todos, desde entonces veo diferente el secreto de la inmortalidad además de que desde que los leí me muero por poder ir a París a ver la casa de los Flamel

      Eliminar
  20. Falta la saga de crepúsculo!!!! muy buena saga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, lo siento, pero yo no considero Crepúsculo como una buena fantasía. Ni tampoco muchos de los lectores a los que consulté.

      Eliminar
    2. No es buena la verdad

      Eliminar
  21. ola! me parece que los libros clásicos están en un buen orden, puesto que el señor de los anillos y Alicia en el país de las maravillas me gustan mucho. Gracias! sí me sirvió entrar a este blog c:

    ResponderEliminar
  22. ola! me parece que los libros clásicos están en un buen orden, puesto que el señor de los anillos y Alicia en el país de las maravillas me gustan mucho. Gracias! sí me sirvió entrar a este blog c:

    ResponderEliminar
  23. ola! me parece que los libros clásicos están en un buen orden, puesto que el señor de los anillos y Alicia en el país de las maravillas me gustan mucho. Gracias! sí me sirvió entrar a este blog c:

    ResponderEliminar
  24. Buen día.
    Estoy totalmente de acuerdo en que la heptalogía de Harry Potter se encuentre en el puesto número uno en los libros actuales, y como he leído que Lean ha dicho por el blog. "A Harry Potter simplemente o lo mas o lo odias". Muy buen Blog y muy bien los análisis que hacen en él, Continúen así. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. yo os recomendaria tambien las cronicas de la torre de Laura Gallego o memorias de idun de la misma autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta Laura Gallego, por cierto acabo de leer un libro muy bueno de ella del género de fantasía llamado: donde los árboles cantan, lo recomiendo mucho a todos :)

      Eliminar
  26. Amo la saga Harry Potter. El prisionero de Azkaban fue el primer libro que leí por gusto, a los 9 años, y desde ahí no pude dejar la saga hasta que terminé todos los libros. La fantasía definitivamente es lo mio así que anoté varios de los libros que publicaron en mi lista para leer

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente deberían pensar en poner la saga El Legado en mi opinión ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se a mi también me gusta mucho la historia de Eragon y su dragona Saphira

      Eliminar
  28. He leído recientemente un libro bastante bueno, me ha sorprendido que lo escribiese un autor español y no uno americano. Lo recomiendo sinceramente. Se llama "Crónicas de ilandor". Me lo recomendó un amigo y me costó encontrarlo, pero online se puede obtener en la web de la editorial. Así lo obtuve yo. No obstante igual por librería os sale más económico, la editorial es ACEN, un saludo !!!

    ResponderEliminar
  29. Soy el unico al que no le ha gustado demasiado la obra de Patrick Rothfuss, El Nombre del Viento. Terminas el libro despues de infinidad de páginas y no pasa nada en todo el volumen, nada, increible.
    En fin, para gustos ya se sabe. La de Geralt de Rivia del gran Andrzej Sapkowski debería ser de obligada lectura para los amantes de este genero. Como una de las mejores, Canción de Hielo y Fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada quien sus gustos pero ami si me gusta mucho

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo que faltan los Libros de Geralt de Rivia son excelente aunque yo opino que el nombre del viento es excelente libro!

      Eliminar
    3. De hecho, actualizaré la lista. Acabo de leer Geralt de Rivia y merece estar en el TOP ;) Saludos!

      Eliminar
  30. Me parece increíble que no este la de Geralt de Rivia, novelas de mucha calidad...

    ResponderEliminar
  31. hola quiero decirte que tienes una página increíble en cuanto a que harry potter este en primer lugar es algo que en lo personal me encanto ya que harry potter fue mi primer libro aunque no lo leí personalmente puesto que lo hizo la persona a quien no solo le debo la vida sino que tambien mi gran amor por los libros ya que al negarse a leerme la segunda parte me obligo a leer por mi mismo lo cual no he parado de hacer hasta ahora. quisiera tambien recomendarte el circulo pendragon de lawhead stephen además de como ya te mencionaron arriba el gremio de los magos de trudi canban, soy el número 4 de pittacus lore, percy jackson y la saga de darren shan quisiera que les dieran una oportunidad ya que a mi me han parecido muy buenos libros de fantasía que me han dejado muy buenos recuerdos además de arrancarme una que otra sonrisa yo por mi parte empesare a leer varios libros de los que pones aqui esperando que hagan lo mismo y asi tambien recordarlos con cariño.

    ResponderEliminar
  32. Falta Fablehaven, esta es mi serie favorita de libros del género de la fantasía y la verdad es que lo recomiendo muchísimo a quien lo quiera leer!!!

    ResponderEliminar
  33. Perdón por poner tantos comentarios (soy casi todos los anónimo que hay), pero la verdad es que me encantan los libros de fantasía y si hay alguno que me recomiendan díganme porfavor porque ya me leí todos los que hay en esta página.
    PD: yo les recomiendo leer FABLEHAVEN que es mi libro FAVORITO definitivamente y eso que me leo un libro cada semana (no es broma y no importa lo ancho o caro que este)
    :) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. leete el hombre marcado de peter v brett

      Eliminar
    2. leete el hombre marcado de peter v brett

      Eliminar
  34. Muy buena pagina!!, ya me he leido muchos de los libros de la lista, y otros me llamaron mucho la atencion (y ya los anadi a mi lista)...les recomiendo la trilogia de HIJA DE HUMO Y HUESO, simplemente me encanta <3!!!

    ResponderEliminar
  35. Y Ursula K. Leguin? y la Historia Interminable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está la Historia Interminable en el TOP de libros clásicos. Saludos.

      Eliminar
  36. Muy buen género, pero si les soy sincero, no me gustan las sagas o libros para adolescentes que sacan hoy en día, me parece que son más novelería que sentimiento. En fin, ahora me estoy leyendo el primer tomo de Harry Potter y me está encantando. También tengo lecturas pendientes como la saga de la torre oscura de Stephen King, y Ficciones, porque a ser sincero mi género es otro. Pero eso no le quita crédito, excelente género.

    ResponderEliminar
  37. Hola gente ;) Muy buen post!!
    Estaba buscando "fantasía adulta" para recomendar a mi hijo, muchos ya los ha leído y otros lo apunto porque suenan muy interesantes.
    Recomiendo la "Saga de los confines" de Liliana Bodoc, con premios internacionales como respaldo. http://www.sumadeletras.com/ar/autor/liliana-bodoc-6/

    ResponderEliminar
  38. Pues en mi opinión creo que se olvida una trilogía española que aun no he visto ninguna lista:LAS MEMORIAS DE IDHUN de Laura Gallego. ...deberiais tenerma en consideración porque creo que es una obra maestra

    ResponderEliminar
  39. Pues en mi opinión creo que se olvida una trilogía española que aun no he visto ninguna lista:LAS MEMORIAS DE IDHUN de Laura Gallego. ...deberiais tenerma en consideración porque creo que es una obra maestra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está Memorias de Idhun en menciones especiales. La puse ahí porque, si bien es buena, no alcanza la calidad de las obras antes referidas.

      Eliminar
  40. Holaa te queria preguntar cual fue el "mundo" de fantasia que mas te gusto
    Graciass muy buena la pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mundo de Fantasía que más me gusta a mí es La Tierra Media. Es fascinante. Saludos!

      Eliminar
  41. De verdad la saga de George RR Martin Canción de hielo y fuego es la mejor de todas. La capacidad que tiene para introducirnos en la mente de mas de 10 protagonistas diferentes, con pensamientos, aptitudes y entornos completamente distintos pero que son interesantes y te incita a leer mucho mas, y a querer saber mas. El mundo en donde se desarrolla y los personajes son totalmente increíbles, de verdad que ya voy por el 5to libro de esta saga y es la mejor de todas. Mis recomendaciones

    ResponderEliminar
  42. Me late El nombre del viento

    ResponderEliminar
  43. Las Crónicas del Mago Negro, de Trudi Canavan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca oí hablar de ese libro. Lo buscaré! Saludos!

      Eliminar
  44. Buena lista. Mis preferencias, saltando entre fantasía-aventuar juvenil y de adulto, es esta:
    1. Harry Potter / Percy Jackson
    2. Alas y sombras / Historia interminable
    3. Juego de Tronos
    3. Salga Fablehaven

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. I las cronicas del mago negro i la era de los 5 dioses i la espia tridora?

    ResponderEliminar
  47. Buuuuenas. Si os gustan los libros de fantasía, podéis visitar mi libro en:
    http://www.wattpad.com/story/21434037-correr-es-de-cobardes

    Es un libro de fantasía que he empezado a escribir hace poco. Espero que lo visitéis y me déis vuestra opinión. Gracias :3

    ResponderEliminar
  48. No voy a aportar mucho a tanto buen libro que se ha citado pero acabo de terminar uno que me ha dejado tan buen sabor de boca que me gustaría compartir para intentar darle a conocer.
    El libro se llama LA IRA DE LA EVOLUCIÓN, es de un autor español y es una historia preciosa.
    Como se trata de aportar buenos libros, este seguro que os va a gustar.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta todo lo q habéis puesto, muchos ya los he leído y otros ni los conocía, me habéis inspirado. De todos la saga q a mi me marcó fue Harry Potter, siempre estará en mi corazón, y en mi estantería jeje

    ResponderEliminar
  50. la saga de Bartimeo de Jonathan Stroud. no la van a olvidar.

    ResponderEliminar
  51. También está genial "Olvidado rey Gudú" de Ana Maria Matute. Es una gran novela de fantasía difícil de olvidar. A todos los enamorados de la fantasía se la recomiendo.

    ResponderEliminar

Comentarios Indiscretos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...