martes, 8 de mayo de 2012

¿Cuáles son sus libros de fantasía preferidos?




Estimados Lectores:

Como a Alicia y  a mí nos agrada que ustedes participen activamente de este blog, hemos decidido invitarlos a crear con nosotros un Top Ten con los mejores libros de fantasía de todos los tiempos. Lo único que deben hacer es comentar bajo esta entrada poniendo el título de el o los libros que a su juicio debieran estar en este ranking y por qué. Esto durará una semana, es decir, hasta el próximo martes. Luego de eso, el Lector Indiscreto publicará el Top Ten basándose en sus votos y en sus mejores comentarios.

Lo haremos por medio del blog y nuestro facebook ^^
¡Así que a comentar!

34 comentarios:

  1. El señor de los anillos. Imprescindible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tengo ciertos problemas con la escritura de Tolkien, no se puede negar que su trilogía es una de las grandes obras de este género. De modo que muy de acuerdo con tu comentario, Stipe75.

      Eliminar
  2. Pues no voy a poder ayudaros porque el género fantástico no es mi fuerte.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, vendrán mas actividades como esta en las que esperamos puedas participar.
      Saludos

      Eliminar
  3. Alicia en el país de las maravillas: una fantasía tan real como la broma de existir.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro extraño y por lo mismo inolvidable. Sin duda a tomar en cuenta en este Top Ten.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Harry Potter, por que para mi, fue la mejor saga de todos los tiempos...

    Y, Los Juegos del Hambre, por que para mi, fue la mejor trilogía jamas escrita ♥...

    Saludos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con Harry Potter y no solo por la influencia que tuvo desde su publicación, sino por su gran (aunque muchos no piensen lo mismo) calidad literaria.
      En cuanto a Los Juegos del Hambre, yo (Julián) aún no lo he leído, aunque puedo apostar a que Alicia compartiría tu opinión ;)
      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo tampoco puedo ayudaros con este género literario. A ver qué opinan los demás lectores.

    ResponderEliminar
  6. Tengo debilidad por La historia interminable, así que me decanto por esta gran novela del género.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu debilidad. La Historia Interminable es ese libro que todo lector quiere leer, en especial los que leemos con placer la literatura fantástica.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Me gustó mucho El nombre del viento, y su continuación. Y la gran primera parte de Canción de Hielo y Fuego: Juego de Tronos. No he leído los otros tomos, ¡pero ganas no me faltan!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no sucumbir a Patrick Rothfuss y su mundo? ¿Cómo no quedarse atrapado en la enorme telarañana de Martin? Dos historias que han remecido la literatura fantástica estos últimos años y que se merecen estar en este Top.
      Por cierto, Canción de Hielo y Fuego se pone cada vez mejor ;)
      Saludos

      Eliminar
  8. No suelo leer mucha fantasía pero los que he leído me han encantado, El nombre del viento, El señor de los anillos y Canción de hielo y fuego
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me entusiasmó LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende. Su principio para mí es maravilloso. Esa entrada de Bastián a la librería de viejo como a un lugar lleno de misterio y el arisco librero... Cuando comencé supe que iba a ser una inolvidable lectura.

    Me encanta vuestra iniciativa!!

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un libro épico dentro del género! Acá mismo tenemos una reseña sobre esa maravillosa historia ^^

      ¡Me alegra que te te gustara la inicativa! ¡Saludos!

      Eliminar
  10. He leído pocos libros de este género, así que no puedo ayudar mucho, pero de seguro tiene que estar Harry Potter y la Crónica del Asesino de Reyes (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio)
    Saludos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar ^^ Por supuesto, ambas son excelentes elecciones.

      Eliminar
  11. sin duda mi favorito es skulldugery pleasant, un liebro de fantasiaca policiaca que aunque poco conocido tiene un argumente, a mi parecer, practicamente perfecto y que tras cada pagina de lectura ye deja con ganas de más.

    ResponderEliminar
  12. Ah, ¿pero existe algún libro del género fantástico aparte de "The Lord of the rings?...
    Ja, ja, es broma.
    Ese irá siempre el primero o debería. El segundo pondría a Ursula K Le Guin "La mano izquierda de la oscuridad" o "Las crónicas de Terramar"..
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo también leí La historia interminable pero digamos que los que más me han marcado son los siete de Harry Potter, El señor de los anillos y los de Dragonlance, disfruté leyendo las Leyendas de la Dragonlance y algunos más pero los leí hace mucho y tengo un vago recuerdo de los otros.

    Ahora estoy volcada en Los juegos del hambre, de momento me ha gustado mucho. Y tengo aún sin leer los de la trilogía Aquasilva de Anselm Audley que la publicó siendo muy joven, no sé si lo conocéis.

    Saludos a los dos y genial que hagáis un top ten ;)

    ResponderEliminar
  14. Mi imprescindible es "El Señor de los Anillos", creo que tuvo una enorme influencia en todo lo que se escribió después en lo que a fantasía épica se refiere.

    También recomiendo la saga del Elfo Oscuro de R.A. Salvatore, en temas de fantasía, es lo que más me ha gustado después de Tolkien, mucho más que Dragonlance o las Crónicas de Belgarath.

    Y por último, no podemos olvidarnos del maravilloso Mundodisco del genial Terry Pratchett, divertido y sorprendente. No puedo recomendar un libro en particular, porque es tremendamente prolífico, pero lo suyo es emprezar por "El color de la magia".

    Estoy a las puertas de leer "En el nombre del viento", así que ya te contaré, a lo mejor tengo que actualizar el comentario ;).

    Saludos, una encuesta muy interesante :D.

    ResponderEliminar
  15. La saga de Elric de Melnibone es tan buena que no sólo no puede faltar en un top 10, sino que la consideraría para un top 5, dejándo poco que envidiar al señor de los anillos. También son dignos de mención la Serpiente Uróboros, Cronicas de Belgarath y Mallorea.

    En una escala inferior (pero inferior a los grandes de verdad, es decir, muy por encima del resto del género) sitúo la historia interminable. Reconozco la profesionalidad (que no el genio) de Canción de Fuego y hielo.

    Veo a Brandon Sanderson como una joven promesa, pues renovó mucho el género con su primera novela Elantris y estoy impaciente por leer más cosas suyas.

    Me agradó mucho y fue toda una sorpresa la Trilogía Terrarca de willian king, haciendo uno de esos libros que a uno le cuesta despegarse.

    Siento mucho respeto por Harry Potter aunque reconozco que el principio de la saga está un poco más cojo.

    Y por el momento, y pese a leer muchas novelas de fantasía, sigo a la espera de ampliar mi lista de novelas favoritas... Espero que este post me aporte algúnos títulos ;-)

    ResponderEliminar
  16. La historia interminable a morir! es la esencia de todo.
    Dentro de las novelas mas contemporáneas, incluiría Leyendas Dracomanas, "El niño Dragón", una trilogía con personajes super extravagantes y un mundo estremecido de batallas, creo que promete mucho y se hará notar.
    ;P

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi me encanta leer, en especial libros de fantasia y estos son unos pocos de mis favoritos: Harry potter, los juegos del hambre, memorias de idhún, cronicas de la torre, cronicas vampiricas, oscuros, Cazadores de sombras ( tanto los normales como los origenes) El señor de los anillos... Espero haber ayudado :D

    ResponderEliminar
  18. La saga de Canción de Hielo y Fuego!! Fascinante :D

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. 1 - El señor de los anillos
    2 - El Hobbit
    3 - Harry Potter
    4 - El nombre del viento
    100 - Cancion de hielo y fuego

    Todos estos libros me han encantado,El nombre del viento no empezo a gusarme hasta las 50 paginas o 100,y a partir de ahi me enganchó de una manera impresionante.Lo recomiendo al 100%

    Y cancion de hielo y fuego me parece de lo mas demente. Utiliza muchisimo el sexo para atraer a los lectores vv Machismo,incesto...etc . Respeto a la gente que le guste

    ResponderEliminar
  21. para mi en su tiempo fue harry potter, en el nombre del viento, juego de tronos, memorias de idhun y tambien donde los arboles cantan, alas de fuego todas de laura gallegos es una maestra par la fantasia. eragon, eldest, brisnig,el legado esta en lo mejores libros de fantasia.
    por el momento no recuerdo mas pero la fantasia es lo mejor para leer. claro cuando te gusta este tipo de lectura . y de del comentario anterior acerca de cancion de hielo y guego creo q tienes q tener una mente abierta a todo y si no t gusta el libro dejalo de leer pero es uno de los libros mas bien escrito para mi en especial es algo q no lo leo por el sexo o el machismo ni siquiera por el inciesto lo leo porque es interesante y lo mas importate en este libro es la intriga y el poder q quieren conseguir. bueno tu opinion como la mia es de lo mas respetablr. lupita

    ResponderEliminar
  22. yo me he fascinado con la magia de harry potter y la maravillosa historia de kvothe, tambien recomiendo los libros de memorias de idhun de laura gallego que aunque no he tenido posibilidad de leerlos, espero cogerlos bien pronto. Como no, tambien el señor de los anillos y cancion de hielo y fuego.

    ResponderEliminar
  23. yo me he fascinado con la magia de harry potter y la maravillosa historia de kvothe, tambien recomiendo los libros de memorias de idhun de laura gallego que aunque no he tenido posibilidad de leerlos, espero cogerlos bien pronto. Como no, tambien el señor de los anillos y cancion de hielo y fuego.

    ResponderEliminar
  24. Alicia en el país de las maravillas, y las historias de los guardianes de la infancia. Del genero infantil, pero me parecen unas historias de fantasía maravillosas.

    ResponderEliminar
  25. SI DISFRUTASTE GAME OF THRONES, HARRY POTTER Y LORD OF THE RINGS WIZARDS TE VOLARA LA CABEZA. COMPRA YA MI PRIMERA NOVELA. Ya puedes adquirir tu copía de Wizards a través de Amazon books y la versión digital en Kindle Store. http://www.amazon.com/dp/1484959507/ref=cm_sw_r_tw_asp_GtyZF.18Z67GW
    http://www.amazon.com/dp/B00CV3A7LQ

    ResponderEliminar

Comentarios Indiscretos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...