domingo, 25 de diciembre de 2011

La siniestra Susie y otras historias para gente rara


Este no es un libro cualquiera. En realidad, es una serie de "historietas" con apariencia de cuento y estilo Tim-Burtoniano que desbordan originalidad, humor negro e irreverencia.

Lo compré de casualidad y a menudo lo releo porque es sencillamente genial. Historias como la de Susie, la niña siniestra que colecciona cosas viscosas, o la de Betsy, la tonta niña vampiro, son las que tejen esta serie de historias trágicas sobre niños raros, personas mutiladas, psicópatas y locos salen en escena. Cuentos que, según su propio y desequilibrado autor, Angus Oblong y niño mimado de esta página, son los que deberían contarle los padres a sus hijos antes de dormir.

Los dibujos son muy originales, parecidos a los de Tim Burton y con un humor que a veces es más inteligente de lo que parece a simple vista. Y quizá no tan infantil como se supone.

Este libro se basó en la serie The Oblongs (Los Oblongs), en la que trabajó el propio autor y que cuenta la historia de una extraña familia: el padre no tiene brazos ni piernas, la madre es genialmente desequilibrada, el hijo del medio (y protagonista) tiene trastornos sociales, la tierna hija menor que tiene una rara cosa viscosa sobresaliendo de su cabeza y los hijos siameses.

Una serie muy graciosa llena de gente freak que realmente recomiendo que vean. Aquí una imagen de Los Oblogs.


Personajes:

El padre: Robert Sheldon "Bob" Oblong. Es el padre de la familia Oblong. Nació sin brazos ni piernas. Trabaja en la fábrica de veneno.

La madre: Marie Kay "Pickles" Oblong. Es la madre de la familia Oblong. Es alcohólica y una fumadora compulsiva. Aparte es asidua a asistir a un bar llamado el "Balde Oxidado", también es adicta al sexo.Nació en la colina pero se mudó al valle al conocer a Bob, desde entonces no tiene pelo, por lo que usa una peluca rubia.

Los hijos mayores: Chip James y Biff Eugene Oblong. Los hijos mayores de la familia, gemelos siameses aunque muy distintos. Están unidos por el costado y tienen 3 piernas, lo cual les provoca más de una discusión por la pierna del medio. Cuando uno de los dos quiere tener ¨intimidad, el otro entra en coma voluntario para dejarlo solo.Uno solo piensa en mujeres y en particular en pezones mientras que el otro solo piensa en ejercitarse y en los pricipios que le enseña su entrenador del que al parecer se encuentra enamorado.

El hijo del medio: Milo Francis Oblong. Es el hijo mediano de la familia Oblong. Posee numerosos traumas mentales y sociales, incluyendo el típico americano déficit de atención con hiperactividad. Tiene una cabeza grande y débil con un único cabello, suele ir con un ojo cerrado.

La hija menor:Elizabeth Lauren "Beth" Oblong. Es la pequeña de la familia Oblong. Tiene un extraño tumor rosado creciéndole en la cabeza. Es cariñosa y quizás la más cuerda de la familia.

El autor:

Un autor al que admiro y que siempre hace sus firmas y eventos pintado de payaso, como cual jóker. 

La biografia que él mismo hace en su pagina oficial indica que nació en 1863 y que a los dos años le cayó un rayo. Luego, a los catorce, se cambió el nombre influenciado por este terrible acontecimiento, ya que Engelbert Humperdink no le gustaba a Zeus y le daba mala suerte. En dicha biografía afirma que sus padres eran dos gemelos siameses (uno de ellos negro) y que trabajaban como contorsionistas en el Goldsmith`s Traveling Sideshow & Circus, donde él también trabajó durante ciento veinte años. Se contradice al afirmar que con nueve años, en 1945, se escapó y comenzó un pequeño pero lucrativo negocio robando mascotas y devolviendoselas a sus dueños. Cuando terminó en California tras años en las calles, dice, comenzó a crear a los Oblongs.

Siempre siguiendo la vida que él se ha creado, Angus dice que está felizmente casado con una silla de ruedas atada a una mujer que se llama Shimmery y que juntos tienen tres hijos humanos: Pink, Bjork y Grampy.

"Grampy nació muerto, pero todavía lo guardamos" dice Oblong con gesto serio en la entrevista-biografía de su página oficial "Está en una jarra llena de agua. Esta un poco sucia, por la mantequilla de cacahuete que Shimmery pone en ella para que coma. Apesta a muerte, pero le queremos igual".

"Estamos buscando", añade, "a alguien para que se case con él. Preferiblemente otro bebé muerto en un tarro, para que pueda relacionarse con un igual".


Un autor curioso para una historia curiosa.






9 comentarios:

  1. Sin duda una familia de los más encantadora... aunque no se si me gusta más la biografía del propio autor, que es de lo más apasionante... con muchas ganas de leer-ver estas maravillas... una entrada muy interesante y productiva... Un saludito querido Lector Indiscreto :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la serie the Oblongs y curioso personaje su autor que parece sacado de la serie. En cuanto al libro habra que echarle un vistazo pues :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios...

    Vampira: la vida de esa autor es tan apasionante como verídicamente desconocida. Nunca ha mostrado su cara al público, sino siempre maquillado de payaso. Me alegro que la hayas encontrado interesante ;) Saludos!

    Feanor: te recomiendo mucho el libro. Te echarás unas cuantas risas y reflexiones totalmente improductivas. El autor es como un personaje más xD

    Ojalá puedas leer el libro. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Se supone que debería estar arreglando mi habitación pero en vez de eso he caído en tu blog jeje y vaya que la historia me recuerda a Burton (que me gusta mucho) más niños raros :D genial! Busque el libro en los catálogos de algunas librerías y no está en ninguno, espero llegue a estarlo algún día, me guusta tu blog! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que hay mucha influencia de Burton en sus historias y estética. Si no encuentras el libro, al menos te recomiendo que veas la serie animada, que es realmente divertida y extraña.

    Un saludo, srta. Navegante =)

    ResponderEliminar
  7. Sí, la verdad es que hay mucha influencia de Burton en sus historias y estética. Si no encuentras el libro, al menos te recomiendo que veas la serie animada, que es realmente divertida y extraña.

    Un saludo, srta. Navegante =)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No sé si es correcto que ponga esto aquí, espero que no moleste a nadie.
    Yo vendo el mío porque me he mudado a una casa pequeñita y me falta espacio.
    Está como nuevo. Creo que el libro está actualmente descatalogado y no se encuentra en tiendas.
    Si alguien lo quiere y dice que viene a través de esta página se lo dejo a 20€.
    Contactar a tavés de:
    http://www.segundamano.es/madrid/libro-la-siniestra-susie-y-otras-historias/a49530665/?ca=28_s&st=a&c=36
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Yo lo conocí hace unos 5 años cuando yo tenía 14 y compré su primer libro en una tienda de libros americanos. En seguida vi la serie y me encantó de hecho estas últimas semanas la veo diario en Yotube. Igual, cuando recien lo había conocido me enteté de que un director español, me parece llamado Nacho Vargas o Nacho Ramirez, no recuerdo bien sacó un corto basandose en el libro, pero sólo he visto el Trailer que igual está en Youtube

    ResponderEliminar

Comentarios Indiscretos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...